En Fat Princess, el jugador se une a uno de los dos grupos opuestos formados por 16 personajes de dibujos, con el objetivo de rescatar la princesa de su equipo del castillo del enemigo. Para hacer más difícil está tarea al equipo contrario, los jugadores pueden alimentar a la princesa prisionera con trozos de pastel para hacerla engordar y dificultar su transporte hacia su castillo.
Los jugadores pueden cambiar la clase de su personaje instantáneamente cogiendo un sombrero generado en el castillo. Los sombreros también pueden encontrarse en el campo de batalla tras la muerte de un personaje. Las seis clases del juego disponibles son el aldeano, el trabajador, el cura, el mago, el arquero y el guerrero. Tres clases adicionales fueron añadidas en el pack de expansión the Fat Roles DLC: el pirata, el ninja y el gigante. Cada clase tiene sus propias técnicas y habilidades. Las clases pueden ser mejoradas por un trabajador recolectando recursos del mapa y luego mejorando las máquinas productoras de sombreros. Para mejorar una máquina, son necesarios tres recursos de madera y otros tres recursos de mineral. Las mejoras otorgan armas o ataques alternativos para cada clase.
En cada mapa hay varios árboles y minas de mineral para obtener los recursos.
Otros objetos de interacción son las bombas producidas por la mejora del máquina de sombreros del trabajador y la poción mágica de la máquina de sombreros del mago, que convierte a los jugadores en pollos.
Hay también antorchas que la mayoría de clases puede utilizar para encender sus armas para aumentar el daño. Inicialmente esta posibilidad era única para el arquero, pero actualmente es posible para otras clases. Para encender las antorchas, se debe mejorar el arquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario