lunes, 17 de febrero de 2014

Contra 4 NDS

Los hechos toman lugar dos años después de la fallida invasión alienígena ocurrida en Contra III: The Alien Wars. El enemigo principal, Black Viper (entidad alienígena terrorista y hermana de Red Falcon), comanda una nueva invasión, escondido en la isla ficticia de Galuga, en Nueva Zelanda.
Tras esto, se decide enviar a los cuatro mejores soldados del mundo para hacerse cargo del bastión alienígena instalado en Galuga. Al finalizar esta introducción, el jugador podrá usar el menú de personajes para escoger a uno de los cuatro soldados de élite.
Como en anteriores títulos, Contra 4 consiste en avanzar a través de distintos niveles disparando a todo aquel extraterrestre o mecanismo que aparezca en la pantalla; aunque en este caso, al tener la consola Nintendo DS dos pantallas, la dificultad del juego puede parecer mayor con respecto a otros títulos.
Los movimientos de los soldados son muy similares a los de entregas anteriores así como las armas que usan a través del juego. En Contra 4, sin embargo, se encuentra un nuevo añadido al equipamiento de los soldados, que consiste en un gancho que permitirá al jugador colgarse en ciertas superficies siempre y cuando permitan el uso del nuevo mecanismo.
Una de las razones por las que el juego está diseñado para jugadores veteranos, es que una vez el soldado pierda todas sus vidas y créditos no habrá ninguna forma de retomar el juego desde el momento en que esto suceda, lo cual obligará al jugador a iniciar desde el principio del juego. Para disminuir esta dificultad, los jugadores más inexpertos pueden ajustar la dificultad a "Easy", no obstante, llegar a la mitad del juego puede resultar extremadamente difícil para esta clase de jugadores, aún bajo la dificultad más baja.
Las diferencias entre dificultades radican en la velocidad de los proyectiles enemigos, la cantidad de enemigos en pantalla, el número de disparos que éstos resisten y el arsenal del soldado, cuyo poder será sólo el de la mitad en las dificultades Normal y Difícil. Para obtener el máximo poder en cada arma, el jugador deberá obtener una misma arma de las cápsulas voladoras dos veces sin perder la primera que se obtenga.

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