miércoles, 22 de enero de 2014

Puzzle Bobble Galaxy NDS

Al inicio de cada ronda, una zona de juego rectangular contiene una cierta cantidad de burbujas de colores dispuestas según un patrón predefinido. A veces estas burbujas (bubbles) son denominadas bolas (balls) en la traducción, sin embargo es obvio que son burbujas, ya que explotan como tales y fueron tomadas del juego Bubble Bobble. Al fondo de la pantalla, el jugador controla un artilugio denominado puntero (pointer), con el que apunta y dispara burbujas hacia arriba. El color de las burbujas a disparar se genera aleatoriamente siendo escogido de entre los colores que presentan las burbujas que todavía quedan en pantalla.
Las burbujas disparadas viajan en líneas rectas, pudiendo rebotar contra los laterales del rectángulo, y se detienen cuando tocan otra burbuja o alcanzan la parte superior del rectángulo. Si cuando una burbuja toca a otra burbuja se forma un grupo de tres o más burbujas del mismo color, dichas burbujas, así como todas las que cuelguen de ellas, son eliminadas del campo de juego, al tiempo que se reciben puntos.
Después de cada pocos disparos, el techo del rectángulo desciende ligeramente, junto con todas las burbujas pegadas a él. El número de disparos entre cada descenso del techo está influenciado por el número de colores de las burbujas que aún quedan. Cuanto más cerca están las burbujas del fondo de la pantalla, más rápido suena la música, y si cruzan la línea del fondo el jugador pierde y la partida se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario