Kirby Super Star se juega como la mayoría de los juegos de plataformas de la cuarta generación de videoconsolas. Kirby puede moverse a la izquierda, derecha, arriba y abajo en un plano de dos dimensiones. A través de cada nivel, Kirby debe evadir obstáculos en el terreno y los ataques de diferentes enemigos. A diferencia de los juegos anteriores basados en este personaje, la energía vital está representada con un medidor y no con seis unidades diferenciadas. Cuando el medidor de energía se vacía, Kirby pierde una vida; si pierde todas sus vidas, el juego termina. Es el primer videojuego de la saga Kirby que permite al protagonista realizar una gran variedad de ataques al copiar las habilidades de un enemigo, en oposición a juegos anteriores como Kirby's Adventure en que cada habilidad permitía un único tipo de ataque. Curiosamente, Kirby's Dream Land 3, el siguiente juego de la saga para Super Nintendo, obvió este aspecto de su predecesor y retomó el sistema de combinar los ataques únicos con animales ayudantes para acceder a nuevos ataques que se había visto en Kirby's Dream Land 2. La característica de múltiples ataques por cada habilidad resurgió recién en Kirby & the Amazing Mirror, aunque la variedad de ataques era menor a la de Kirby Super Star. Sin embargo, Kirby Squeak Squad incluyó una variedad igual de ataques, además de incluir nuevamente el medidor de energía
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