jueves, 23 de enero de 2014

God of War: Ghost of Sparta PSP

Basada en la mitología griega, el juego está ambientado en la antigua Grecia con el protagonista Kratos, el Dios de la guerra. Kratos es perseguido por las visiones de su pasado mortal y decide explorar sus orígenes. Viajando a la ciudad de Atlantis, Kratos encuentra su madre, Calisto, que afirma que su hermano, Deimos, está todavía vivo. Y Deimos ha sido encarcelado y torturado en el dominio de la muerte, Kratos intenta su rescate, culminando en un enfrentamiento con el Dios de la muerte, Tánatos. El Ghost of Sparta cronológicamente es el quinto capítulo de la serie, que se centra en la venganza como tema central.

Las armas principales de Kratos son un par de cuchillas de doble cadena llamadas Hojas de Atenea y mientras el juego progresa, Kratos adquiere una nueva arma: Los brazos de Esparta (una lanza y un escudo). Kratos también gana una habilidad llamada Thera's Bane, que infunde sus hojas con fuego, actúa como la función de "Rabia", proporcionando el daño de ataque mayor. Como con los elementos de God of War III, esta capacidad se llena automáticamente. Los Brazos de Esparta y Thera's Bane se utilizan para superar obstáculos ambientales. Kratos utiliza también habilidades mágicas, como el Ojo de la Atlántida, Flagelo de Erinys y el Cuerno de Bóreas. El Tridente de Poseidón se conserva aún.

Como con otros juegos de la franquicia God of War, God of War: Ghost of Sparta se establece en una versión alternativa de la Antigua Grecia, poblada por los Dioses del Olimpo, Titanes y otros seres de la mitología griega, como minotauros, gorgonas y ciclopes. Se establece inicialmente en el Monte Olimpo, Kratos tiene visiones de su pasado mortal y se embarca en una búsqueda para encontrar a su madre, Calisto, en la ciudad de Atlántis. Sabe que su hermano Deimos está todavía vivo, viaja a Esparta, y vuelve a Atlántis (ahora sumergida) y finalmente el libera a su hermano. Aunque tuvo éxito, el Dios de la muerte, Tánatos, interviene, llevando a Kratos a la sima del consuelo en una confrontación final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario